“Me lo dice el corazón”

diasdeandar

“Mi corazón me dice… “  Hace muchísimo que no escucho la frase. La usaba a veces una de mis tías, que tendría 94 años si viviera, cuando ante alguna situación racionalmente incomprensible se dejaba guiar por sus sentimientos. Mi tía, más aficionada a Pascal y a Saint-Exupéry que a las novelas rosas, habría concedido fácilmente que su frase era una metáfora, más que una verdad científica o filosófica.

Cómo me he acordado de ella, y también de solo se ve bien con el corazón y de le coeur a ses raisons… al leer un editorial recién publicado en JAMA Psychiatry (The Heart, the Brain and the Regulation of Emotion,) que trata sobre la dimensión fisiológica de la experiencia emocional. Parece ser que, más allá de las alteraciones en el ritmo cardiaco que acompañan a las emociones intensas, la calidad de las vivencias de cada uno le debe más…

Ver la entrada original 370 palabras más

Responder

