El valor de las palabras

selfhappyones

En nuestras relaciones con los demás, no siempre prestamos suficiente atención a cómo nos dirigimos a ellos. Mimetizamos palabras, formas, modos de comunicarnos de nuestro entorno. Somos totalmente inconscientes, pero totalmente responsables, de los efectos que nuestras palabras puedan ocasionar.

Sin querer podemos herir susceptibilidades o valorar a nuestro interlocutor sin que nos haya pedido opinión. Pocas veces nos programamos para agradar verbalmente o intentar construir una relación sobre sólidos cimientos, donde el coraje de decir las cosas y la voluntad de decirlas bien, sean tenidas en cuenta desde el principio. Deberíamos ser más conscientes de cuánto las valoraciones que damos a los demás afectan a su percepción de sí mismos, y por tanto, a su autoestima.

Si pensásemos en el poderoso efecto de las palabras, incluiríamos muchos más comentarios positivos y alentadores. Elaborando y transmitiendo frases constructivas podemos cambiar nuestra percepción hacia los demás y, consecuentemente, de los demás…

Ver la entrada original 180 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s