Argentina, camino a ser un país emergente

Punto de Vista Economico

En una reciente nota en La Nación, Orlando Ferreres comenta cómo Argentina pasó de tener un ingreso intermedio a ubicarse entre los países más ricos del mundo, y cómo en los últimos 100 años el país perdió el rumbo. Lo interesante es el gráfico con el que Ferreres acompaña su nota.

La línea rosa muestra el PBI per cápita (real) de los países desarrollados, la línea celeste la de las economías emergentes, y la línea azul la de Argentina. El gráfico muestra que a partir de 1945 Argentina no puede crecer al mismo ritmo que los países emergentes. Es claro que de seguir esta tendencia Argentina va a quedar detrás de los países emergentes.

Ver la entrada original 26 palabras más

2 comentarios en “Argentina, camino a ser un país emergente

  1. Te sugiero leer libros de autores como Furtado, e incluso otros como Sotelo, que profundizan aun mas esa primera vision de la CEPAL seguramente estas zonceras de relacionar crecimiento con desarrollo puedas ponerlas minimamente en perspectiva, digo las lecturas de Díaz Alejandro son valederas pero no las unicas para entender nuestras regiones y nuestro pais en particular, Saludos cordiales desde el norte del continente.

    • Respeto tu opinión, pero no coloco opiniones en mi blog ya que sólo busco que si un tema despierta interés en quien lo lee……..excelente y de allí en más profundizar en cualquier tema. Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s